sábado, 4 de junio de 2011

Domingo en la oficina :s

Después de que todas las siete plagas de Egipto fueron depositadas en mi haber. El viernes anterior ha este domingo estaba en uno de "Esos" días. Esperando la hora de salida, mi mirada no se apartaba de la parte inferior derecha de la pantalla de mi monitor donde el reloj avanzaba muy lentamente. Mi único anhelo y esperanza de aquel día era irme a mi casa a realizar los planes que deseaba, jugar Star Craft, dormir, Ps3, no sé cualquier cosa que me alejara de esta profunda tristeza que la oficina influía sobre mi y me mostraba sus deseos de mortificarme con forme las horas transcurrían. Iluso de mi... Había realizado equivocadamente muchas tareas este viernes, Se puede decir que todo me salio bastante mal. Y ahí estaba dos horas después de la hora de salida, con todos mi compañeros observándome con cara de odio, nefastos, destrucción, delirio. Pensando en lo inútil que era este "Mae". Que por su culpa estaban ahí "Clavados". Todo ellos ajenos a lo que me pasaba, ajenos a lo que sentía, ajenos a mis agobio. Creo que absolutamente nadie le interesaba.
Que podía pensar, como mantener una cabeza fría en tal situación. Como estar tranquilo cuando una docena de miradas apuntaban a mi cabeza, quemantes, indignados. Difícil es cuando donde lo que se cree bien, estaba MAL y más que mal pésimo, Lo que se cree como realidad era completamente incierto para mí, Lo que deseaba se me era completamente arrebatado por culpa de aquella laboral amarga la cual deseaba dejar.
Porque tanto? (Trabajo ) me preguntaba mi madre a través de una llamada telefónica. Después de contarle, como es costumbre palabras sabias nacían una vez más de su boca. "De humanos es equivocarse, si se puede arreglarlo, terminalo y ya esta". Eso era lo que necesitaba, unas palabras indiferentes de cualquier pensamiento; de quien había sido la culpa, de como se podía arreglar, de que se podría hacer. Cuantas veces hacemos ver un problema lejano, imposible, enredado, adverso y es algo tan sencillo de resolver. Todo tiene que ver con el momento justo. "It's all about timingLinux odisey Comercial. (Palabras sabías que me encantan escuchar).
Y allí estaba en la oficina ese domingo, con miles de cosas por hacer, con un un bloc de notas, con dos litros de jugo de naranja, dos paquetes de chicharritos verdes y una paz impresionante resultado de haber visto a mi madre el sábado y la calma de estar solo en la oficina. Empecé mi labor temprano en la tarde y motivado por alguna fuerza extraña que no lograba comprender. Tomaba notas en mi bloc, tachaba las tareas terminadas, comentando las que eran producto de malos entendidos y comiendo chucherías. Paso el tiempo sin distracciones ignorando mis pensamientos de odio, pereza, cansancio, suicidas cuando advertí que era hora de irme pues ya había terminado absolutamente todo. Aquellas tareas ya estaban listas para pasar control de calidad el lunes en la mañana apenas el personal entraran al departamento a trabajar. Después de casi ocho horas de trabajo que sinceramente no note, entendí que "si no haces algo con voluntad y corazón, Nada puede salir bien". Todas las personas conocen este pensamiento, pero si no tienen un contexto apropiado donde aplicarlo son simples palabras. 
Buda dice "Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas." pero como cuesta darle aroma a las flores.
Que importante es que alguien nos recuerde estas palabras, alguien que no entendía absolutamente nada de informática me había recordado y dado la respuesta más acertada para resolver mi problema "termínalo y ya esta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AEM hablemos del arquetipo 11

Cuando creamos un proyecto con AEM. Siempre es importante saber que arquetipo estamos usando. Pues esto me determinara que source, herramien...