viernes, 16 de septiembre de 2011

Teclados mecanicos y yo!!!

Hoy ha llegado el ultimo de mis teclados mecánicos. Que emoción :P.  Elegí uno que realmente fuera silencioso para la oficina. Pues ya había comprado uno para la casa. Estos teclados tiene la fama de que son para toda la vida. Para ser honesto eso espero. He invertido alrededor de unos $100 por teclado. Para la casa, en vista de que estoy a la espera de diablo 3 y jugando Starctraft elegí el Black Widow de Razor. Este teclado viene equipado con los Cherry Mx Blue. Son bastante ruidosos. Pero son excelentes para teclear. Vienen con 5 MacroKeys además de iluminación por tecla. Pesa 3 Kilos con todo y caja. Hasta el momento estoy sin quejas, para jugar son excelentes y en mi caso para escribir código son estupendos.
En la oficina si presento un reto interesante. El 70% de mi tiempo estoy en el trabajo, sin embargo necesitaba algo que fuera silencio y que a la vez tuviera la delicadeza de un teclado mecánico. Quiero dejar por sentado el hecho que a mi me preocupa la ergonomia. Yo escribo mucho. Después de cierto tiempo escribiendo me empiezan a dolor las manos. Por eso la idea de comprar teclado mecánicos fue la solución a mis problemas. Al final me decide (supervisado con un amigo) por un Filco Majestouch 2. Estos vienen con Cherry Mx Brown. Se siente un poco extraño al teclado que tengo en casa. Pero es muy cómodo, además adquirí un gel de goma para descansar la mano. Hasta el momento no tengo quejas tampoco. No hace mucho ruido y podría pasar como un teclado común y corriente. No tiene iluminación, no tiene macros. Pero su valor esta a la hora de escribir. QUE MARAVILLA...

Ya había tenido la experiencia de un teclado mecánico anteriormente. El amigo que me ayudo a elegir el teclado es tan adicto como yo a Star Craft II. El fue el primero en comprar el teclado mecánico ya que son súper famosos entre los jugadores profesionales de Star Craft II. Hace cierto tiempo atrás lo llevo a una reunión de amigos y me permitió usarlo para un mach. Enamorado a primer touch... (Cuantas veces han escuchado decir eso???)

Tal vez sea cierto que los teclado mecánicos con muy caros, también dicen que no valen su precio. Pero hasta el momento no tengo ningún problema con ellos. Yo programo mucho y me encanta escribir en el blog. Para mis fines son excelentes. Los teclados de goma convencionales tienden a gastarse, a cansar los dedos y después de un tiempo pueden producir graves problemas en la salud. No puedo hablar mucho porque llevo un par de días con estos teclado, pero a mi criterio me llevare bien con ellos hasta que expiren su vida útil y parece que moriría escribiendo antes que eso pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AEM hablemos del arquetipo 11

Cuando creamos un proyecto con AEM. Siempre es importante saber que arquetipo estamos usando. Pues esto me determinara que source, herramien...